Quienes somos

Somos una organización familiar dedicada a la agricultura por generaciones.

Nuestros orígenes están en Almahue, zona central de Chile, desde donde hemos ido ampliando nuestras áreas de producción de frutales. Hoy producimos en huertos ubicados entre la Región Metropolitana y la Región de los Ríos, ofreciendo a los mercados del mundo una amplia gama de especies y variedades de frutas, entregando productos premium durante los doce meses del año.

Nos mueve la innovación y la mejora continua, tanto en los procesos agrícolas e industriales, como en la genética de nuestra fruta. Porque queremos entregar fruta de primera calidad, es que invertimos en dos plantas industriales equipadas con tecnología de punta, donde procesamos nuestra fruta y también la de terceros.

A través de Exportadora Agua Santa, comercializamos nuestra propia fruta, así como la de productores asociados, controlando siempre la calidad en la totalidad del proceso productivo.

Nuestra historia

Nos iniciamos en la fruticultura en los años 60 del siglo pasado, comenzando con ciruelas y peras, para luego ir creciendo con uvas, duraznos, cerezas, kiwis y cítricos, generando hacia los años 90, una interesante y diversificada producción exportable.

En los primeros años la fruta se comercializó a través de las grandes exportadoras, para luego, en 1992, formar la Exportadora Agua Santa, asociados a profesionales y productores cercanos a nuestro entorno familiar.

En la actualidad hemos logrado una integración en el negocio, ofreciendo una amplia variedad de frutas, las que son producidas en nuestros campos, procesadas en nuestras plantas y exportadas por nosotros mismos.

Equipo

La clave de nuestro éxito y lo que nos diferencia de nuestros competidores es nuestro gran equipo humano, dedicado a cada detalle del proceso productivo, desde el trabajo en el huerto hasta el punto de venta, pasando por los procesos de packing, exportación y comercialización.

Somos más de 1000 personas, desde la Región Metropolitana a Los Lagos.